Las seis mejores duplas de la NBA

0
1459

A tres semanas para que comience la NBA y ya estamos listos para analizar los mejores dúos para la venidera campaña. Por primera vez en los últimos tres años, no contaremos con un equipo, como Golden State, que contó con un Big3 de súper estrellas. La salida de Kevin Durant de la Bahía devuelve balance a la liga y supone una de las temporadas más parejas y emocionantes de los últimos años. Esta vez se formaron varios dúos muy interesantes que buscan dominar y alcanzar la final. Pero, ¿Cuáles son los mejores dúos?

1. LeBron James y Anthony Davis

LeBron James entra a la curva final de su carrera, pero todavía es uno de los mejores jugadores de la liga. Su impacto ofensivo es incuestionable, aunque su defensa disminuyó en los últimos años. Ahora, James se une al que, probablemente, sea el compañero de equipo más talentoso de su carrera. Es difícil decir eso cuando tomamos en cuenta que James jugó junto a Dwyane Wade y Kyrie Irving. Pero, el talento de Anthony Davis está a otro nivel. Este jugador puede hacerlo todo, anota en el poste, de frente al canasto, lanza a media y larga distancia y es uno de los mejores defensores de la liga.

Los Lakers lograron varias contrataciones de último minuto, cuando no pudieron lograr contratar a Kawhi Leonard. Sin embargo, hicieron un buen trabajo y lograron poner buenas piezas alrededor del dúo de James y Davis. Pero, mucho se habla de que las piezas de los Lakers no encajan tan bien como la de los Clippers. No es un equipo tan balanceado, pero la presencia de James y Davis puede resultar definitoria en los momentos importantes de los playoffs. Sin embargo, en términos de talento, esta es la dupla más talentosa de la liga.

2. Kawhi Leonard y Paul George

La sorpresa de el Mercado de verano fue la unión de Kawhi Leonard y Paul George en un equipo de los Clippers que ya contaban con mucho talento. La adquisición de estas dos estrellas coloca, de inmediato, a los Clippers como uno de los grandes favoritos a ganar el Campeonato. No se trata solo del poder ofensivo de estos dos jugadores, sino que ambos son los mejores defensores del perímetro y se unen a un equipo que ya era defensivo y que cuenta con Patrick Beverly como otro excelente defensor. Sin dudas, los Clippers tienen la oportunidad de contar con una defensa especial.

En ofensiva sabemos lo que son capaces de hacer. Leonard es un jugador imparable con la habilidad de dominar a media distancia, atacar con éxito el canasto y lanzar el triple con efectividad. Es un jugador eficiente que no necesita dominar el balón para ser efectivo. George es un jugador parecido, puede atacar el canasto y lanzar a media y larga distancia. Juega en equipo, aunque tiende a desaparecer en momentos cruciales. Son un dúo extraordinario y cuentas con las herramientas a su alrededor para competir por el Campeonato.

3. Steph Curry y Klay Thompson

Lamentablemente no se espera que Klay Thompson regrese a la alineación de los Warriors, al menos, hasta marzo de 2020. Sin embargo, tenemos que respetar los resultados de esta dupla y colocarlos, al menos, como el tercer mejor dúo de la NBA. Curry y Thompson cuentan con tres campeonatos de liga y cada vez que están juntos en cancha, su equipo tiene oportunidad de victoria. De hecho, son muchos los que piensan que de Klay no lesionarse en el sexto juego de la Final, los Warriors hubieran ganado su cuarto Campeonato.

El mejor dúo de tiradores en la historia de la NBA y un sistema de juego eficiente, deben estar de vuelta en la cima de la NBA en los próximos años. Mucho se dice de que la dinastía de los Warriors acabó con la salida de Durant, pero, la realidad es que si logran fortalecer su banca y consiguen un small forward sólido, deben estar entre los favoritos a ganar. Este año será algo complicado, pero deben estar en la pelea por los playoffs.

4. James Harden y Russell Westbrook

Un dúo muy talentoso, pero que levanta demasiadas interrogantes. Harden y Westbrook son dos de los últimos tres MVP de la NBA y su talento es incuestionable. Sin embargo, son los dos jugadores que más dominan el balón en la liga y por eso se levantan las preguntas de si podrán ser efectivos como dúo. Ambos deben sacrificar sus estilos de juegos y deben buscar la manera de ser efectivos. Jugando en el sistema del dirigente Mike D’Antoni las estadísticas de ambos estarán ahí, pero, ¿se convertirán esas estadísticas en victorias en postemporada? No cabe duda de que los Rockets serán dominantes en la temporada regular, pero deben conseguir la manera de ser efectivos donde las millas cuentan, en la postemporada.

5. Damian Lillard y C.J. McCollum

Un dúo del perímetro que se estableció como uno de los mejores en la pasada campaña. Lo que lograron en los pasados Playoffs fue admirable. Damian Lillard simplemente destrozó a Russell Westvbrook y ambos demostraron que pueden anotar en los momentos cruciales de los partidos. Lillard viene de una temporada de 26 puntos y 7 asistencias por juego, mientras McCollum es un francotirador que promedió 21 puntos por juego.

Ahora contará con Hassan Whiteside como centro y se espera que Jusuf Nurkic regrese en algún momento del año. Este equipo de Portland luce muy bien y será competitivo, nuevamente, en una Conferencia del Oeste cargada con talento.

6. Joel Embiid y Ben Simmons

El puesto más difícil de seleccionar en esta lista, dejando afuera a dúos como Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, Nikola Jokic y Jamal Murray y hasta a Kevin Durant (lesionado) y Kyrie Irving. Sin embargo, se epsera que Simmons venga muy mejorado a su tercera temporada y Joel Embiid demostró que cuando está saludable es el jugador más dominante de la liga. En una Conferencia del Este débil, los Sixers tienen una oportunidad real de avanzar a la final de la NBA. Pero para eso, Ben Simmons debe mejorar su repertorio ofensivo.

Los Sixers añaden a Al Horford a su alineación y los convierten en uno de los mejores, sino el mejor, equipo defensivo de la liga. Además, tendrán en Simmons, Embiid y Horford un trio de jugadores talentosos e inteligentes en cancha.

Mención Honorífica

Hay que mencionar que con un Kevin Durant saludable, el dúo de KD y Kyrie Irving se encontraría en el Top 3. El talento ofensivo de estas dos súper estrellas es extraordinario y se van de tú a tú con cualquiera en la liga. KD es uno de los mejores anotadores de la historia de la liga y Kyrie es uno de los armadores más creativos del baloncesto. Juntos formarán un interesante y poderoso dúo que debe dominar la Conferencia del Este en los próximos años.

Para más análisis de la NBA síguenos en Facebook e Instagram

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.