Kevin Durant mide más de lo que registraba la NBA

Fin a la disputa de la estatura de KD

0
313

La NBA inauguró una regla por la que exige presentar unos procedimientos más rigurosos a la hora de que los equipos aporten los detalles físicos de sus jugadores. La medida busca eliminar los trucos de altura de algunos jugadores que se consideran engañosos. Un ejemplo reciente es el de Zion Williamson, que si en la NCAA tenía unas medidas oficiales de 6’7″, al pasar a la NBA ha quedado en 6′ 6″. Esa es su verdadera altura, la que ha cotejado con precisión la propia liga antes del estreno de la temporada regular (próximo 22 de octubre).

Una de las medidas más importantes que aclara el reciente procedimiento es la de Kevin Durant. El flamante fichaje de los Brooklyn Nets ha sido registrado como un jugador de 6 pies con 10 pulgadas, según pudo reflejar el periodista Stefan Bondy (New York Daily News).

Eso vendría a suponer una altura en torno a los 2 metros y 10 centímetros, una décima más de lo que Durant había asegurado como sus medidas al llegar a la NBA (6’9″).

El físico de Kevin Durant y la credibilidad en torno al mismo habían suscitado una rica diversidad de opiniones en los últimos años. Él mismo sostenía que su altura era menor al 6’10″ actual cuando ingresó en la liga y no poca gente le contradecía, asegurando que su techo podía llegar perfectamente a los siete pies si se valía del calzado adecuado. La NBA pudo concluir de una vez toda la polémica comprobando que su altura real son 6’10”. Fin a todo un dilema de altura.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.