1. LeBron James

Es muy difícil sacar a este señor del trono de mejor jugador de la NBA. Sin embargo, estamos claros de que sus días están contados en esta posición. Poner a Kawhi Leonard como el mejor small forward y mejor jugador tampoco sería un pecado, pero la habilidad de LeBron de involucrar a sus compañeros y hacerlos mejores es lo que lo mantiene como un jugador especial.

LeBron está próximo a cumplir 35 años y las lesiones son un problema mayor en esta etapa de su carrera. El año pasado sufrió una lesión en la ingle, la primera lesión mayor en su carrera. A pesar de eso, James se las arregló para lograr promedios de 27.4 puntos, 8.5 rebotes y 8.3 asistencias por juego. Un año interesante le espera junto a Anthony Davis y los Lakers.

2. Kawhi Leonard

Un año perfecto para Kawhi Leonard. Un tiro brincado al sonar la chicharra para eliminar a los Sixers en segunda ronda. Muchos piensan que fue un tiro de suerte, pero la bola entró y los Raptors ganaron. Luego, una final contra unos Warriors llenos de lesiones, que les quitó la etiqueta de invencibles. Todo se presentó para que Leonard reclamara su segundo Campeonato y segundo MVP de Final.

Pero Leonard no quiere parar de ganar. Ahora se une a unos Clippers que ganaron 48 juegos el año pasado y lo hace junto a otra estrella, Paul George. De hecho, los Clippers ya son los favoritos para ganar el Campeonato en la temporada que está próxima a comenzar. Debemos estar preparados para un equipo dominante defensivamente y con Leonard teniendo una temporada excepcional. Su inhabilidad para involucrar a sus compañeros en el lado ofensivo de la cancha lo mantiene como el número 2.

3. Kevin Durant

KD no jugará la próxima temporada y aún así hay que tenerlo en esta lista. De hecho, un KD saludable probablemente hubiera ganado su tercer campeonato y estaría en el tope de esta lista y posiblemente considerado el mejor del mundo. El talento de este jugador es excepcional y es uno de los mejores, sino el mejor, anotador de la historia.

Falta ver como regresa de tan peligrosa lesión y si retoma su carrera donde la dejó. Tendrá un gran reto con su nuevo equipo, pero contará con Kyrie Irving como compañero. Una lástima que haya que esperar un año completo para volver a ver a este súper anotador.

4. Paul George

Paul George viene de una lesión de hombro, pero se espera que esté listo para noviembre. Atravesó su mejor temporada el año pasado, estando en la conversación para el MVP de serie regular. Fueron dos años jugando para el Thunder de OKC y junto a uno de los jugadores más egoístas de la historia en Russell Westbrook. Ahora, entra a un equipo con un sistema y dirigente que enfatizan el movimiento de balón y el juego de equipo. Además, la otra súper estrella, Kawhi Leonard, se caracteriza por ser un jugador desprendido con el balón que sabe cuando atacar y cuando dejar que sus compañeros lo hagan.

Debemos esperar un excelente año de George, en especial en defensa. Será candidato a Jugador Defensivo del Año y no duden que gane el premio. Su presencia es la pieza que faltaba para que los Clippers tengan opciones reales de campeonato.

5. Jimmy Butler

Butler es un excelente jugador en ambos lados de la cancha. Puede defender en el perímetro con excelencia y anotar 20 puntos por juego con facilidad. Ahora llega al equipo del Heat de Miami, donde ha querido jugar por mucho tiempo. Además, llega para ser la figura principal de un equipo que cuenta con buenas piezas para competir en la Conferencia del Este. Butler y Goran Dragic deben hacer un dúo dinámico y jugadores jóvenes como Justise Winslow y Dion Waiters deben ser de gran ayuda. Debemos ver a un Butler mucho más relajado y cómodo en Miami, volviendo a ser el jugador que demostró en sus años en Chicago. No duden que veamos una temporada de 25 puntos por juego para Jimmy.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.