Westbrook me da la razón

0
302

¡Hay cosas que nunca cambian!

El dúo de Russell Westbrook y James Harden tuvo su primer juego junto y las conclusiones son claras. Westbrook jugó 24 minutos, contra 27 de Harden y aún así tomó más intentos al canasto (17 a 16). Además, “El Brodie”, quien es estadísticamente uno de los peores lanzadores de la historia, tomó 11 tiros detrás del arco. De hecho, entre ambos cometieron nueve pérdidas de balón (turnovers). Y no nos equivoquemos, este equipo ganará muchos juegos de temporada regular, tienen demasiado talento.

Pero, para ganar en la postemporada se necesita cohesión, estructura y tomas de decisiones responsables y consistentes. Ahí es donde comienza el problema con Westbrook. No es solamente su ineficiencia, es el dominar el balón y tomar malas decisiones en momentos cruciales. Como el quinto juego de la serie entre OKC y Portland. Westbrook lanzó para un mediocre 35% de campo, mientras Paul George lanzó para un 70% de campo. No es solamente la ineficiencia de Westbrook, es el hecho de que con un George encendido en ese partido, él decidiera tomar 31 tiros al canasto, contra solo 20 de George.

Será muy interesante ver la evolución de los Rockets. Pero si sigue como el primer partido de preseason, veremos al mismo Westbrook, con grandes estadísticas en temporada regular y un mal rendimiento en postemporada. Esperemos que no sea sí.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.