1. Nikola Jokic

Con tan solo 24 años este jugador se metió en la conversación de los mejores jugadores de la NBA. El año pasado demostró sus quilates cuando lideró a los Nuggets de Denver a una excelente temporada. Jokic logró promedios de 20.1 puntos, 10.8 rebotes y 7.3 asistencias por juego. En pocas palabras este señor puede hacerlo TODO en una cancha de basquet. Jokic no solamente es excelente en ofensiva, sino que es por sí mismo un sistema Ofensivo, todo lo que hacen los Nuggets de Denver depende de su habilidad en cancha.

Es uno de los hombres grandes más inteligentes de la historia del deporte, al punto que culminó entre los líderes en asistencias en el pasado torneo. No es atlético, pero su maña cubre cualquier deficiencia atlética. Debemos esperar mejora en este jugador que todavía no entra a sus mejores años y ya es uno de los mejores. Además, los Nuggets son un equipo a velar muy de cerca, pues cuenta con muchísima profundidad y talento, además de jugadores jóvenes que mejorarán año tras año.

2. Joel Embiid

Cuando está saludable se puede decir que es el jugador más dominante del juego. Embiid es una bestia en la pintura y ha desarrollado su tiro a larga distancia para eliminar cualquier deficiencia ofensiva. No hay manera de pararlo y en defensa es igual de dominante. Su sobrepeso y falta de condición física le resta a la hora de mantenerse saludable, pero se comenta que ha bajado sobre 20 libras en este verano.

De ser así, los Sixers parten, junto con los Bucks, como los favoritos para ganar la Conferencia del Este. Para tener una idea clara, Joel Embiid logró promedios de 27.5 puntos, 13.6 rebotes y 1.9 tapones por partido. El único jugador que demostró ser capaz de defender con efectividad a Embiid fue el dominicano Al Horford y ahora es su compañero de equipo.

3. Karl Anthony Towns

Uno de los jugadores grandes más talentosos del juego en la actualidad. Anthony Towns lo puede hacer todo, anota de espalda al canasto, de frente al canasto y lanza a distancia. Sin embargo, muchos cuestionan su impacto en el juego a la hora de ganar. Pero, es un jugador joven que sigue mejorando y a sus 23 años el cielo es el límite. El próximo paso para este jugador es aumentar su agresividad y buscar la manera de dominar defensivamente la pintura para su equipo. Si lo logra, estaríamos hablando de un jugador especial.

4. Rudy Gobert

Rudy Gobert es el mejor jugador defensivo de la NBA y ganó el premio de Jugador Defensivo del Año en las últimas dos campañas. No es un gran jugador ofensivo, pero su impacto en defensa es innegable. A pesar de no ser el mejor jugador ofensivo, Gobert logró promedio de 16 puntos por juego la pasada campaña. Los Jazz de Utah son uno de los equipos que tendrán la oportunidad de competir por la Conferencia del Oeste y Gobert será el ancla defensiva de ese equipo.

5. Nikola Vucevic

Este señor logró una impresionante temporada con los Magic de Orlando el pasado año, siendo escogido a su primer Juego de Estrellas. En 80 juegos logró promedios de 20.8 puntos y 12 rebotes, llevando a Orlando a ganar el séptimo y penúltimo puesto a la postemporada. Su habilidad para anotar el balón es evidente y mejoró grandemente en defensa. Además de lograr 12 rebotes por juego, logró propinar 1.1 tapón por partido. Debe seguir mejorando y los Magic tendrán la oportunidad de regresar a la postemporada en una débil Conferencia del Este.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.