Carlos Correa conectó un cuadrangular para dejar en el terreno a los Yankees de New York y nivelar la Serie de Campeonato de la Liga Americana 1-1. Pero, ese jonrón fue mucho más grande que el béisbol. El boricua dedicó este cuadrangular a uno de sus mayors fanáticos, quien batalla contra el cancer.

Se trata de Jalen García, un joven fanático de los Astros de Houston, quien pelea desde sus 13 años contra un cáncer en los huesos llamado Osteosarcoma, según reportó el Laredo Morning Times.

Carlos y su prometida, Daniella Rodríguez, visitaron el Hospital MD Anderson Cancer Center, donde es tratado Jalen. Correa quedó impactado con el espíritu de Jalen y quería hacer algo más, algo que Jalen jamás olvidara. Y es aquí done nació la promesa:

“El próximo cuadrangular que conecte, será para ti. Cuando me veas señalando, estaré señalándote a ti”.

Y Jalen no tuvo que esperar mucho. El domingo en la noche, en el partido más importante de la temporada para los Astros, Correa conectó cuadrangular en la undécima entrada para decider el partido. Fue un jonrón contra la banda contraria ante los envíos del zurdo J.A. Happ.

Y Correa cumplió su promesa, mientras corría las bases señaló, en clara referencia a su promesa a Jalen. Todos los ojos del mundo del béisbol estaban puesto sobre Carlos y el señalaba a su nuevo amigo.

Correa lo confirmó el lunes en su cuenta de Instagram, cuando publicó un story que decía: “Eso fue por ti, Jalen. Sigue luchando, estamos contigo”.

Un gesto humano hermoso que nos confirma lo que sabíamos. Carlos Correa es grande dentro y fuera del terreno.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.