El Heat de Miami logró adquirir este verano a Jimmy Butler como su jugador Estrella. Además, reforzaron su banca con la llegada de Meyers Leonard, proveniente de los Blazers de Portland. Pero, algo de lo que no se habla mucho y puede resultar en la mejor adquisición del Heat a largo plazo, es su selección en el Draft de la NBA. El Heat seleccionó en el turno #13 de la primera ronda a Tyler Herro, un escolta de la Universidad de Kentucky que mide 6’6” y cuenta con excelentes herramientas en el perímetro.

Un tirador fino y consistente
Herro es un jugador complicado para defender, pues cuenta con una puntería envidiable y sabe utilizar muy bien los espacios y las cortinas. Sus estadísticas así lo confirman. En su único año a nivel colegial, Herro promedió 14 puntos por juego, lanzando para 46% de campo, 36% de la línea de tres puntos y un extraordinario 94% de la línea de tiradas libres.
Pero eso no quedó ahí, en el Summer League, lugar donde se miden los novatos y jugadores de segundo año, Herro lució a las mil maravillas. En los torneos celebrados en Las Vegas y Sacramento, Tyler se combinó para promediar 19.5 puntos por juego, llamando la atención del Heat y de toda la NBA.
Un matador en pre-temporada
La pre-temporada de la NBA es el laboratorio donde los equipos buscan hacer los cortes finales de personal y crear las rotaciones que utilizaran en la temporada regular. En el partido contra los Spurs de San Antonio, la joven promesa salió del banco y terminó siendo el máximo anotador de su equipo. No nos podemos deslumbrar por estadísticas en pre-temporada, pero las herramientas que exhibe este joven de solo 19 años son dignas de lo que puede llegar a ser una estrella en esta liga. Puntería, madurez, desprendimiento y una gran habilidad para anotar de las cortinas, algo que no se encuentra tan a menudo.
Anotó 18 puntos en 24 minutos de acción. Hizo de todo, triples con step back, penetraciones, buenos pases y la seguridad que muestran los más veteranos. Además, se le veía disfrutando el juego y con mucha comunicación con sus compañeros, aspecto importante en el buen funcionamiento de un equipo.
Explota contra los Hawks
El novato sigue impresionando, y el lunes, 14 de octubre explotó con 23 putos en 24 minutos contra Trae Young y los Hawks de Atlanta. Pero no solo eso, Herro anotó 14 puntos en los primeros cinco minutos de acción, confirmando lo que ya sabíamos, es un excelente anotador con la oportunidad de convertirse en un jugador especial para el Heat. Lanzó de 9-14 de campo para un 64% y de 5-7 de la línea de tres puntos, para un excelente 71%.
El futuro es brillante para esta joven Estrella
No podemos adelantarnos, Herro será un jugador del banco para Erik Spoelstra y el Heat de Miami. Aún le falta madurar físicamente y como jugador. Pero, cuenta con herramientas muy desarrolladas para solo tener 19 años. Puede convertirse en un jugador importante de la segunda unidad del equipo, un jugador que entra para anotar y crear ofensiva instantánea para un equipo de Miami que no ha sido muy Bueno ofensivamente en los últimos años.
La competencia dentro de su equipo no será fácil. El Heat cuenta con Goran Dragic, Jimmy Butler, Justise Winslow, Dion Waiters como armadores y escoltas, aunque Jimmy también juega de alero. Lo importante de sus cualidades es que Herro no necesita el balón en todo momento para ser efectivo, dejando el manejo del balón en los jugadores que mencionamos. Herro puede ser un jugador de apoyo para cuando Butler sea doblado por la defensa, pero también puede crear tiros para él y sus compañeros si así lo requiere el equipo.
Un jugador brillante que promete ser una figura importante en esta liga. Formado en una de las universidades más importantes en baloncesto, la Universidad de Kentucky. Fue en este instituto que comenzó a brillar y a enamorar a los fanáticos del baloncesto. Ahora, llega al nivel más alto y debe demostrar que está listo para el reto.
as herramientas las tiene, su deseo y disciplina lo pueden convertir en la pieza que tanto necesita el Heat para regresar a la cima de la NBA. Pendientes con este novato y sus ejecutorias en su primer año en el mejor baloncesto del mundo.