Se acerca el comienzo de temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo y varios jugadores ya cuentan con mucha presión sobre sus hombros. Algunos tienen que probarse en sus nuevos equipos, otros tienen la presión de llegar a franquicias históricas y otros desean borrar su pasado. Veamos quienes son los cinco jugadores con mayor presión para la temporada 2019-20 de la NBA.

1. Anthony Davis

Foto: Lakers

Este jugador es uno de los más talentosos de su generación. Es un jugador especial, que puede impactar el juego en ambos lados de la cancha. Anota en el poste y de frente al canasto y domina la pintura defensivamente. Ahora llega a los Lakers para unirse a LeBron James y ya muchos les colocan la presión de ganar el Campeonato.

No solamente se une a LeBron, Davis llega a una de las franquicias más exitosas e históricas de la liga. Los Lakers han tenido en sus filas a hombres grandes de la talla de Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain, por ende, las comparaciones siempre estarán ahí. Davis jugó sus primeros siete años en New Orleans, donde ganar no es compulsorio. Ahora llega al escenario más grande de su carrera y debe demostrar que está hecho para este tipo de presión.

2. Russell Westbrook

Foto: Rockets

“El Brodie” es una máquina de hacer triple-doble, pero no logró pasar de primera ronda sin Kevin Durant en el Thunder de OKC. Tres años donde fue el líder absoluto del equipo y consiguió varias cosas: muchas estadísticas, poca eficiencia y eliminaciones de primera ronda. Ahora llega a un talentoso equipo de los Rockets de Houston y rápido se colocan como uno de los favoritos.

Westbrook es un jugador que domina el balón en todo momento y busca crear oportunidades para él y sus compañeros. Pero, se une a James Harden, que es un jugador similar, pero mucho más eficiente en ataque. Westbrook debe demostrar que puede dar un paso atrás y ayudar a Harden a alcanzar la final.

3. Kyrie Irving

Foto: Brooklyn Nets

Este jugador es uno de los más talentosos en el perímetro, probablemente de la historia de la liga. Su habilidad para vencer oponentes del dribleo y su manera espectacular de culminar jugadas cerca del canasta lo convierten en una amenaza constante. Irving ganó un Campeonato junto a LeBron James y luego decidió que quería ser el líder de un equipo. El resultado no fue el que esperaba, Irving no pudo liderar a unos jóvenes y talentosos Celtics de Boston.

Ahora llega a su casa con un equipo talentoso de los Nets de Brooklyn. También firmaron a Kevin Durant, pero no estará disponible esta temporada, lo que aumenta la presión en Kyrie. Los Nets son un equipo de playoffs, pero no favoritos para ganar la Conferencia. Sin embargo, Kyrie debe demostrar que no será un problema para el camerino del equipo y que puede ser un jugador de equipo en una débil Conferencia del Este.

4. Zion Williamson

Foto: Pelicans

Una presión que es injusta. Este muchacho no ha jugado un partido oficial de NBA y ya levanta comparaciones con otros grandes como LeBron James. La habilidad atlética de Zion es realmente impresionante y junto con su físico lo convierten en un jugador peculiar. Son 285 libras de músculos, junto con un salto espectacular que le ayuda a ser un jugador extremadamente eficiente en la pintura.

Se espera mucho de Zion, pero no podemos perder de perspectiva que apenas tiene 19 años y que está en un equipo joven que no sabe como ganar a este nivel. Será un proceso lento, donde estos jugadores encontrarán su rol y buscarán la manera de ganar juegos en una fuerte Conferencia del Oeste. Zion debe velar su peso, pues 285 libras con 19 años, puede pasarle facture. SI se mantiene saludable, debe ser el favorito para ganar el premio de Novato del Año, pero no espere más de eso.

5. Kawhi Leonard

Foto: Clippers

Leonard viene de una extraordinaria postemporada, donde lideró a los Raptors de Toronto a su primer Campeonato. Ahora llega a casa, a un equipo que ya era bueno y que añade su figura y la de Paul George. Los Clippers son los favoritos, en Las Vegas, en ESPN y en la encuesta a los Gerentes Generales de la liga. Todos esperan que los Clippers ganen el Campeonato y Leonard tiene que responder.

Si logra el Campeonato y el MVP de Final, sería el primer jugador en la historia con un Campeonato y MVP de Final con tres equipos diferentes, añadiendo otro logro a su ya impresionante resumé. Leonard es un jugador especial y con las circunstancias adecuadas puede liderar a un equipo al Campeonato. Cuenta con el mejor roster de la liga y tiene la oportunidad real de repetir como campeón. ¿Manejará la presión? Leonard tiene las herramientas y la experiencia para manejar este tipo de presión.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.