Cada vez que escuchamos el nombre de Juan Soto es para enterarnos de una nueva marca histórica que logra. El dominicano brilla como todo un veterano y apenas tiene 20 años. Su habilidad en el plato, junto con su madurez y compostura lo convierten en una estrella emergente en las Grandes Ligas. El martes en la noche, Soto participó en su primer juego de una Serie Mundial y el resultado fue extraordinario. El toletero conectó cuadrangular en la cuarta entrada frente a los envíos del estelar Gerrit Cole. Ese jonrón lo convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en conectar cuadrangular en una Serie Mundial. Los otros tres que conectaron jonrón más jóvenes fueron Andruw Jones, Miguel Cabrera y Mickey Mantle.

Un asesino de sangre fría

Es increíble pensar que este muchacho apenas tiene 20 años. A su corta edad está enfrentando y destrozando lanzamientos de los grandes lanzadores de esta generación. En la Serie Divisional conectó sendo cuadrangular contra los envíos de Clayton Kershaw y ahora en la Serie Mundial contra Gerrit Cole, lanzador que atraviesa por una de las rachas más exitosas de las últimas décadas.

Soto está confirmando lo que logró en la temporada regular, es un candidato a MVP y uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. En la temporada regular bateó para promedio de .282, con 34 jonrones y 110 carreras remolcadas. Soto dejó claro que su primera temporada en Las Mayores no fue casualidad. En el 2018 quedó segundo en la votación para el premio de Novato del Año frente al venezolano Ronald Acuña.

Camino a ser una Súper Estrella

Antes de la postemporada ya Juan Soto era uno de los mejores jugadores de béisbol. Pero, con las actuaciones que acumula, va camino a convertirse en una súper estrella y uno de los mejores del mundo. El toletero batea para promedio, es consistente y también cuenta con mucho poder. Pero, su mejor característica es que no le teme a los momentos grandes, aún a su corta edad.

Si fuéramos a comenzar un equipo y tenemos que seleccionar a un jugador, Juan Soto es una excelente opción. Jugadores como Mike Trout o Christian Yelich pueden estar por encima de Soto, pero ninguno de ellos está cerca de tener solo 20 años. Su potencial es extraordinario y va encaminado a ser uno de los grandes peloteros de la República Dominicana. A disfrutar por los próximos 15 años del talento especial de este jugador.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.