Los Astros de Houston están en una posición que nadie imaginó, una desventaja de 0-2 en la Serie Mundial. Cuando tomamos en consideración que los primeros dos partidos de la serie se jugaron en Houston y que los Astros tuvieron en la lomita a los estelares Gerrit Cole y Justin Verlander, es difícil imaginar que estén a punto de mate. Pero no nos equivoquemos, los Nationals también cuentan con una excelente rotación y tuvieron en el montículo a Max Scherzer y Stephen Strasburgh. La ofensiva de los Astros no ha sido consistente y los bates de los Nationals aparecen en los momentos oportunos.

Se traslada a Washington la Serie Mundial

Los Nationals tienen una oportunidad dorada, cuando la Serie Mundial se traslada a su estadio para los próximos tres encuentros. El tercer partido de la serie cuenta con un duelo entre Zack Greinke por los Astros y Aníbal Sánchez por los Nationals. Una victoria de los Nationals colocaría contra la pared a unos moribundos Astros y complicaría el panorama para la remontada.

Sin embargo, una buena salida de Greinke puede meter de lleno a los Astros en la serie. Houston es capaz de ganar dos juegos en Washington y regresar a Houston para el juego 6. Pero, no podemos adelantarnos a los hechos y la realidad es que Washington está jugando mejor béisbol. Su ofensiva es consistente y dinámica, haciendo contacto con la bola en todo momento y moviendo corredores, poniendo la presión en la defensa de Houston.

El cuarto partido de la serie será el sábado y ya los Nationals anunciaron al zurdo Patrick Corbin como su lanzador. Los Astros aún no saben con quien ripostarán, y muy probablemente sea un partido de relevistas, como hicieron contra los Yankees de New York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Así las cosas, la ventaja es para los Nationals, quienes tienen la oportunidad de coronarse en su estadio. El momentum está de su lado, pero a un equipo campeón como los Astros, no se les puede dar oportunidades. Tienen que salir en el tercer juego a dominar y poner la serie 3-0.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.