Todavía falta mucho baloncesto y no se puede llegar a conclusiones con un solo parido de temporada regular. Pero, los Warriors de Golden State, que dominaron la NBA por los pasados cinco años, parecen un equipo del montón. Bien es cierto que su primer partido fue contra los Clippers de Los Angeles, favoritos a ganar el Campeonato. Pero no se trata solamente de la calidad del juego de los Warriors, se trata del talento que tienen (o que no tienen) en su equipo.

Los Clippers dominaron 141-122 para poner su marca en 2-0 y poner a los Warriors en 0-1. Siete Clippers anotaron en doble figura, encabezados por 22 punto y 8 asistencias de Lou Williams viniendo del banco y 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias de Kawhi Leonard.

Por los Warriors, Steph Curry solo anotó 23 puntos, 4 asistencias y 8 turnovers en 29 minutos de acción. D’Angelo Russell logró 20 puntos y 8 asistencias en su debut en La Bahía.

Mucho desconocido

Llegó un momento en el segundo parcial del encuentro, en que los Warriors estaban jugando con cuatro jugadores desconocidos, que no han sido probados en esta liga. Y el resultado fue fatal, dominio con mucha facilidad de los Clippers y unos Warriors perdidos en ofensiva.

 Mucho se puede hablar de los sistemas ofensivos o defensivos de los entrenadores, pero la realidad es que en la NBA se gana con talento, cosa que excasea en la plantilla de Golden State. La noticia de que Klay Thompson no regresa esta temporada los coloca en una peor posición y complica el panorama para que alcancen la postemporada.

Aquí un resumen de los jugadores de la banca de Golden State:

  • Eric Paschall
  • Marquese Chriss
  • Jacob Evans
  • Jordan Poole
  • Damion Lee
  • Omari Spellman
  • Ky Bowman

Si usted conoce a la mitad de esos jugadores, le felicito. Pero la realidad es que no son jugadores establecidos en la NBA y su contribución es nula. Los Warriors deben ir pensando en la próxima temporada y en las movidas que podrán realizar en la agencia libre. No solamente necesitan un jugador adicional de impacto, necesitan varias piezas para fortalecer la banca, como sucedía en los Warriors de 2014 y 2015.

Este equipo no está acabado, solo que tendremos un descanso de ellos esta postemporada. Pero no tenga duda, mientras tengan a Klay, Curry y Green, tendrán oportunidad de alcanzar la final. Solamente tienen que añadir un núcleo sólido y profundo de jugadores alrededor de ellos y podrán competir. Pero, no será este año.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.