Culminó la temporada 2019 de las Grandes Ligas con los Nationals de Washington sorprendiendo al mundo y convirtiéndose en los campeones de la Serie Mundial. Pero, ya esa es noticia vieja y de inmediato comienza la batalla por fortalecer las plantillas de cara a la temporada 2020. Para eso, evaluamos los mejores seis agentes libres que estarán disponibles.

1. Gerrit Cole, lanzador

(Photo by Bob Levey/Getty Images)

El derecho viene de la mejor temporada de su carrera y es el favorito para ganar el CY Young de la Liga Americana. Logró marca de 20-5, efectividad de 2.50 y 326 ponches en 212 entradas lanzadas.

Sin dudas, será el pez gordo de la agencia libre, un lanzador capaz el destino de una franquicia con sum era presencia en la rotación. Podría ser la piedra angular de equipos en desarrollo como los Padres de San Diego o Angels de Los Angeles. O podría convertir en favoritos a equipos como los Yankees de New York o Dodgers de Los Angeles. Cualquiera que sea el caso, el equipo que lo quiera tendrá que abrir la cartera para firmar a este súper lanzador.

2. Anthony Rendon, tercera base

El valor de Anthony Rendon se encuentra en el punto más alto de su carrera y en el momento preciso, cuando entra a la Agencia Libre. El tercera base viene de una temporada espectacular, donde es uno de los candidatos a MVP de la Liga Nacional y culminó ganando la Serie Mundial con los Nationals de Washington. Sus números hablan por si solos: .319 de promedio, con 34 jonrones y lideró las Grandes Ligas con 126 carreras remolcadas.

Además, su defensa es elite y con credenciales de Guante de Oro. De no ser por Nolan Arenado, Rendon fuera ganador de ese premio en la Liga Nacional. Probó su valor en el escenario más importante, la Serie Mundial. Junto a Juan Soto, formaron una dupla de terror que llevó a los Nationals a sorprender al mundo del béisbol y vencer a unos poderosos Astros de Houston. Los Nationals deben hacer todo lo posible para mantener a Rendon por mucho tiempo. Pero, equipos como los Rangers (ciudad natal), Phillies, Cardinals y Dodgers harán un intento por hacerse de los servicios del jugador de 29 años.

3. Stephen Strasburg, lanzador* (bajo contrato, puede salir del mismo)

Otro jugador de los Nationals que sale a la Agencia Libre y que aumentó su valor drásticamente con su actuación en la postemporada. Strasburg fue el MVP de la Serie Mundial y el lanzador más dominante de toda la postemporada. Comenzó cinco juegos, ganándolos todos y mostrándose como el lanzador que se esperaba cuando fue la primera selección del Draft de 2009.

En la temporada regular logró marca de 18-6, efectividad de 3.32, con 209 entradas lanzadas y 251 ponches. Strasburg está actualmente en un contrato que restan cuatro años y $100 millones, pero puede optar por no seguir con ese contrato. Eso lo puede hacer para negociar con otro equipo o para negociar un contrato más lucrativo con los mismos Nationals. Desde ya se comenta que de optar por salir del contrato, los Padres de San Diego estarán en la lucha, pues es su ciudad natal.

*Según reportes de prensa, ya Stephen Strasburg anunció que saldrá de su contrato y probará la agencia libre.

4. J.D. Martínez, jardinero* (bajo contrato, puede salir del mismo)

(Photo by Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images)

J.D. firmó con Boston y en su primer año ganó un Campeonato de Serie Mundial. Pero, el año pasado fue un desastre para los Medias Rojas y ahora Martínez puede quedarse y cobrar $23.75 millones o salir a probar la Agencia Libre. Martínez es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas y sus números son consistentes. Pero, su Mercado está en la Liga Americana por sus deficiencias defensivas en los jardines. Equipos en reconstrucción como los White Sox de Chicago estarían más que dispuestos a abrir la cartera por un bateador del calibre de J.D. Martínez.

5. Aroldis Chapman, cerrador* (bajo contrato, puede salir del mismo)

(AP Photo/Jim Mone) AP

Chapman tiene una decisión importante en sus manos y parece decidido a entrar a la agencia libre. Le restan dos años y $30 millones para permanecer con los Yankees o puede salir a probar la Agencia Libre. La situación de Craig Kimbrell el año pasado puede ser un factor en su decisión, pero Chapman se encuentra en una gran condición y puede ser de gran ayuda para un equipo débil de bullpen.

6. Madison Bumgarner, lanzador

El zurdo de los Giants de San Francisco sale a la Agencia Libre en un momento en que su valor no es muy alto. Su trayectoria en postemporada es histórica y es un lanzador que todavía puede contribuir para un equipo cerca de ganar un Campeonato. Pero cuánto vale y cuánto los equipos están dispuestos a pagar es la gran incógnita. Su velocidad bajó drásticamente y por ende su efectividad. Culminó con marca de 9-9, efectividad de 3.90 y ponchó a 203 adversarios en 207 entradas lanzadas. Puede ser un tercer o cuatro lanzador en una rotación estelar, pero probablemente su aspiración es a un contrato como segundo lanzador.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.