El novato Kendrick Nunn atraviesa un comienzo de temporada de ensueño. El armador comenzó su carrera universitaria con la Universidad de Illinois y luego se transfirió a la Universidad de Oakland. No fue seleccionado en el Draft de la NBA y pasó el año pasado jugando en la G-League con el Santa Cruz Warriors, filial de los Warriors de Golden State.

Este año recibió la invitación para jugar en la Liga de Verano con el Heat de Miami y su talento resaltó de inmediato. En la Liga de Las Vegas logró promedios de 21 puntos, 5 rebotes y 6.3 asistencias por juego. Nunn se ganó un espacio en los entrenamientos del Heat y en el último partido de pretemporada explotó para 40 puntos contra los Rockets de Houston.

Candidato a Novato del Año

Nunn está metido de lleno en la conversación para Novato del Año. Con Zion Williamson fuera, el campo está abierto para que otros novatos exhiban sus talentos. Nunn es el armador regular del Heat y mantiene promedios de 19.5 puntos por juego, lanzando para 48% de campo y 44% de la línea de tres puntos.

Tras concluir el partido versus los Rockets, Nunn nos mencionó que se siente bien dentro de la conversación y entiende que se lo ha ganado.

“Se siente increíble, siento que merezco estar en la conversación”.

Nunn cuenta con el respaldo de su dirigente, Erik Spoelstra. El veterano técnico lo eligió como armador titular por encima de un veterano de la calidad de Goran Dragic. A preguntas de Sportology de si esperaba esta cantidad de minutos al comenzar la temporada, Nunn mencionó que no se trata de merecerlos sino del esfuerzo que inviertes para ganártelos.

“No se trata de esperar mis minutos a principio de temporada, se trata más sobre ganarme los minutos, me los gané con mi esfuerzo”.

La clave para defender a Harden y Westbrook; no mirarlos muy fuerte

Es la segunda ocasión en que Nunn tiene la oportunidad de competir en una duela contra James Harden y Russell Westbrook, pero la primera en la temporada regular. Nunn sabe lo complicado que puede ser defender a jugadores de este nivel, pero en el caso de Harden y Westbrook, su respuesta fue muy creativa.

“Debes tener ciertas tácticas, debes ser disciplinado para defender jugadores como ellos. No puedes mirarlos muy fuerte porque te cantan falta”

La realidad es que Nunn y el Heat fueron muy disciplinados y efectivos defendiendo al dúo de los Rockets. En lo que va de temporada, el Heat se caracteriza por su defensa colectiva y demostraron que están a un gran nivel el domingo en la noche. Limitaron a los Rockets a solo un 39% de campo y limitaron a James Harden a 29 puntos y a Westbrook a solo 10 puntos. Entre ambos lanzaron para 9-25 de campo y de 4-15 de la línea de tres puntos.

El Heat juega para marca de 5-1, segundos en la Conferencia del Este. El próximo partido del Heat será este martes, 5 de noviembre cuando visiten a los Nuggets de Denver.

Para la cobertura del Heat de Miami y más entrevistas como estas, síguenos en Facebook e Instagram. Sportology, más allá de la noticia…el análisis.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.