Cero tolerancia, Juez reconoce discrimen contra las mujeres futbolistas en USA

0
665

La Selección Femenina de Fútbol de los Estados Unidos (USWNT) ganó la primera parte de la demanda que sostiene contra la Federación Estadounidense de Fútbol en la búsqueda por la igualdad salarial y la lucha ante la discriminación de género.

Luego de que el equipo nacional femenino hiciera una demanda contra la federación los primeros meses del año 2019, USWNT trató de llegar a un acuerdo con US Soccer, pero no sedieron. Así las cosas, el pasado mes de agosto las futbolistas que pusieron la demanda decidieron apelar a la justicia.  

Luego de concluir las reuniones con su federación y no llegar a un trato que pusiera como prioridad la igualdad salariar, ni se trabajara en eliminar la discriminación de género contra USA femenil, un juez tomó la determinación de reconocer la existencia de dicha segregación.

Según la abogada del equipo femenil estadounidense, el tribunal reconoció la discriminación existente y rechazó los argumentos de US Soccer.

“Estamos muy contentas de que el Tribunal reconociera la discriminación continua de la USSF contra las mujeres futbolistas, rechazando los argumentos de la USSF de que las mujeres deben trabajar el doble y aceptar condiciones de trabajo menores para recibir el mismo salario que los hombres”, sentenció.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.