Con tres semanas jugadas en la NBA, ya podemos notar los jugadores que están dominando y lo demuestran. Algunos anotan e impactan el juego de muchas maneras, mientras otros anotan sin mucha eficiencia. Aquí el listado de los mejores cinco anotadores en el comienzo de temporada.

1. James Harden – 37.1 PPG

James Harden vuelve a ser el líder en anotaciones de la NBA, pero este año no es muy efectivo. El zurdo tiene la dicha de que no tiene responsabilidad con su equipo y que para su dirigente no existen los límites a la hora de lanzar el balón. Apenas lanza para 39% de campo y 30% de la línea de tres puntos. Además, promedia 14 intentos de la línea de tres puntos por partido. Definitivamente Harden debe mejorar sus porcientos si los Rockets desean tener opción al título.

2. Damian Lillard – 33.3 PPG

Damian Lillard cogió las cosas donde las dejó la pasada campaña. El armador de los Trail Blazers de Portland demuestra que es uno de los mejores armadores de la liga. No solo por sus números, sino por su temple a la hora de involucrar a sus compañeros y para cerrar juegos. Además de los 33 puntos por juego, está promediando 5.0 rebotes y 6.9 asistencias. Lanza para un excelente 50% de campo, 40% de la línea de tres puntos y 90% de la línea de tiradas libres.

3. Kyrie Irving – 31.9 PPG

Kyrie Irving atraviesa un excelente comienzo de temporada con su nuevo equipo. El armador está anotando con frecuencia y efectividad. Al momento mantiene promedios de 47% de campo, 40% de la línea de tres puntos y 93% de la línea de tiradas libres. Kyrie es un jugador especial por su habilidad de anotar el balón, sin embargo, debe demostrar que puede liderar a un equipo a ganar en la postemporada.

4. Giannis Antetokounmpo – 29.1 PPG

Giannis ganó el MVP la pasada campaña y este año juega mejor. El “Greek Freak” se convirtió en el primer jugador en la historia con 200 puntos, 100 rebotes y 50 asistencias en los primeros ocho juegos de la temporada. Su efectividad y dominio son impresionantes. Lo hace en ambos lados de la cancha y los Bucks siguen ganando juegos. Por tal razón, será de nuevo uno de los favoritos al MVP.

5. Kawhi Leonard – 29.00 PPG

Kawhi Leonard está envuelto en una controversia por los juegos que se toma libre para mantenerse “fresco” para la postemporada. El progreso de Leonard es impresionante y ahora es uno de los mejores, sino el mejor, jugador de la liga. Su impacto en ambos lados de la cancha es extraordinario y su efectividad anda por las nubes. Además, lo hace todo sin forzar jugadas, dentro del sistema y y dejando que sus compañeros puedan ser efectivos.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.