Nos acercamos a cumplir el primer mes de acción y ya varios equipos han logrado la meta de diez partidos en la temporada 2019-20 de la NBA. Tiempo suficiente para analizar las actuaciones de los mejores jugadores del mundo y comenzar con el ranking para el MVP de liga. Giannis Antetokounmpo fue el ganador el año pasado y su juego sigue mejorando. LeBron James parece nunca salir de esta lista y jugadores jóvenes como Luka Doncic aparecen por primera vez. Aquí el top 5.

1. Giannis Antetokounmpo

29.7 PPG |14.3 RPG | 6.8 APG

Al parecer este súper jugador griego no se conforma con su primer MVP de liga el año pasado. Giannis arrancó este año con números históricos que no se habían visto nunca en la NBA. Es el primer jugador en alcanzar 200 puntos, 100 rebotes y 50 asistencias en los primeros ocho juegos de la temporada. Si los Bucks logran la primera posición nuevamente, Giannis estará en posición para repetir como MVP.

No solo lo hace en el lado ofensivo, Giannis también mantiene promedios de 1.3 robos y 1.6 bloqueos por desafíos. Es el centro de todo lo que ocurre en Milwaukee.

2. LeBron James

24.6 PPG | 8.3 RPG | 11.0 APG

Increíble pensar que este jugador está en su temporada #17 y que próximamente cumplirá 35 años. LeBron sigue evolucionando y ahora lidera la NBA en asistencias por primera vez en su carrera. Los Lakers juegan para marca de 7-2, primeros en el Oeste, y si logran mantener este ritmo, las posibilidades de LeBron son muy altas.

Este equipo se está conociendo y mejorará con el tiempo. Además, LeBron necesita entender a perfección cual será su rol en el equipo. Los Lakers no cuentan con un armador natural y James carga con esa responsabilidad. Pero, el equipo necesita a un James que anote más de 25 puntos por juego.

3. Luka Doncic

27.7 PPG | 10.8 RPG | 9.1 APG

No hay palabras para definir lo impresionante que es Luka Doncic en la duela. Con tan solo 20 años de edad, ya luce como todo un veterano y ya es uno de los mejores jugadores del mundo. Su habilidad y paciencia lo convierten en una amenaza en todo momento. Sabe leer el juego y responde en los momentos cruciales con mucha frialdad.

Los Mavericks juegan para marca de 6-3, empates en la tercera posición de la Conferencia del Oeste. Luka necesita meter a Dallas en las primeras cuatro posiciones para que tenga opciones al MVP.

4. Kawhi Leonard

29.0 PPG | 8.1 RPG | 5.4 APG

Kawhi demuestra día a día que es uno de los mejores tres jugadores de la NBA, sino el mejor. Su habilidad para anotar en cualquier momento y cualquier circunstancia, junto con su sólida defensa, lo convierten en un jugador especial. Sigue mejorando su juego a media distancia y no hay manera de defenderlo. Es capaz de crear su tiro en todo momento y mejoró sus habilidades de crear ofensiva para sus compañeros.

Los Clippers son los favoritos al Campeonato y tienen opciones reales de llegar primeros en la Conferencia del Oeste. Eso ayudaría mucho el caso de Kawhi, aunque sus descansos prolongados le restan mérito. El año pasado jugó solo 60 juegos y este año va camino a la misma marca. Sin dudas, eso lo aleja del MVP.

5. James Harden

37.1 PPG | 5.6 RPG | 8.2 APG

James Harden sigue logrando números individuales extraordinarios. Mantiene promedio de 37 puntos por juego y no hay manera de detenerlo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este jugador tiene en todo momento el balón en sus manos y lanza 14 triples por encuentro, de ahí vienen sus elevadas estadísticas. Apenas está lanzando para 39% de campo y 30% de la línea de tres puntos. Su eficiencia debe mejorar según adelante la temporada.

Los Rockets juegan para 6-3 y andan empates en la tercera posición en el oeste. Harden necesitará meter a los Rockets en las primeras dos posiciones de la conferencia para tener opción real al MVP.

¿Cuál es tu Top5?

Síguenos en Facebook e Instagram para más análisis de la NBA

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.