Celtics la mejor marca de la NBA y ocho victorias al hilo

0
379

 ¡Estos Celtics, ponen a bailar al rival! Los de Brad Stevens sorprenden en la temporada con el mejor balance de toda la NBA, un 8-1 casi perfecto que solo manchó la derrota del debut ante los 76ers. Anoche tuvieron su octavo triunfo consecutivo ante los Mavericks. Están solos en la liga como el único equipo con una sola derrota. Hasta hace poco le acompañaron los Lakers de LeBRon con marca de 7-1.

Los verdes se encargaron de disipar las dudas de inicio de temporada y de que manera. Hasta ahora, Boston goza de un inicio de temporada que ni en sueños, si miramos donde dejaron la temporada pasada y le sumamos la salida de Kyrie Irving.

El fichaje estrella

Kemba Walker promedia 25 puntos y 8.8 en el cuarto periodo, 5.1 rebote y 4.6 asistencias. Es un líder fantástico que hace su trabajo y encaja en el equipo mucho mejor que Kyrie. Y así lo demostró en el partido de anoche con una sólida victoria 116-106 ante los Mavericks de Luka Doncic. Boston dominó el marcador básicamente durante todo el partido, salvo en un par de minutos.

Sin embargo, el esloveno del equipo Tejano les dio trabajo con 34 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, que Walker respondió con 29 puntos y puso a gozar el TD Garden.

Un cierre digno de Kemba Walker

La noche estaba en todo lo alto para algunos, no para Kristaps Porzingis (1/11 en tiros de campo) sí para perfiles como Walker, Doncic, Maxi Kleber (15 rebotes), Jaylen Brown (25 puntos) o Marcus Smart, que dejó en un pase de espaldas tras robo una de sus seis asistencias (generó 17 puntos).

Mediado el último cuarto Dallas conseguía alcanzar al enemigo (86-86) e incluso tomó la delantera (90-92). En una noche aciaga también en el tiro para Jayson Tatum, Walker siguió a lo suyo y registró 10 puntos en este último cuarto crucial, con tres triples. Boston se marcó un parcial final de 22-13 contra el que ya sí nada pudo hacer el cuadro texano.

Dallas, 6-4, es séptimo del Oeste mientras que Boston y su 8-1 (ya sin Gordon Hayward) lideran, como decimos, no solo el Este sino toda la NBA.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.