El Heat de Miami es una de las gratas sorpresas de comienzo de temporada y el sábado en la noche siguieron en la ruta ganadora. Con su habitual defensa colectiva y ofensiva en conjunto, vencieron 109-94 a los Pelicans de New Orleans. Ben Adebayo fue pieza fundamental, dominando la pintura con un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes. El novato Kendrick Nunn sigue caliente y fue el máximo anotador con 22 puntos. Por su parte, Jimmy Butler fue el encargado de repartir el balón y concluyó el partido con 16 puntos, ocho rebotes y 13 asistencias.

Fuera nuevamente Lonzo Ball y Brandon Ingram

Los Pelicans lograron ser competitivos a pesar de no contar, por segundo partido consecutivo, con Lonzo Ball y Brandon Ingram. Estos dos jugadores son piezas fundamentales en la rotación de los Pelicans y su ausencia se sintió en cancha. Ingram atraviesa la mejor temporada de su carrera, promediando 26 puntos por juego y se convirtió en el mejor anotador del equipo. Su presencia es fundamental, pues los Pelicans necesitan ese jugador capaz de anotar con consistencia.

Lonzo no anda muy bien esta temporada y comienzan a re-surgir las dudas sobre su potencial. El armador fue cambiado de los Lakers y nunca dio el grado en la ciudad Angelina. Eran altas las expectativas con su nuevo equipo de los Pelicans, pero no está cumpliendo su cometido. A este jugador le cuesta mantenerse saludable y eso le pasa factura en su juego.

Lonzo Ball calienta en Miami, pero no juega por lesión.

Otro que estuvo fuera fue Josh Hart, también adquirido en el cambio con los Lakers.

La defensa fue clave

Este equipo tiene algo claro, ganarán juegos por su defensa. Esa es la marca de fábrica de estos Heat y fue lo que los cargo en los momentos cruciales en el partido del sábado. Al final del tercer parcial el partido estaba empatado a 61, pero Miami apretó en defensa y dominó el resto del partido sin mirar atrás. Jimmy Butler mencionó tras el partido que la clave para la victoria fue la intensidad defensiva, los rebotes y limitar los turnovers que tanto daño le hicieron.

Segundo en el Este el Heat

El Heat deja claro que no son una sorpresa, son un equipo con oportunidad real en la Conferencia del Este. Juegan para 9-3, empates con los Bucks de Milwaukee en la segunda posición y a juego y medio de los Celtics, quienes tienen marca de 10-1.

Todavía es temprano en la temporada, pero ya vemos características de un excelente equipo. La tropa de Erik Spoelstra es el cuarto mejor equipo defensivo de la NBA y cuentan con una de las mejores bancas del torneo. Goran Dragic, que no estuvo activo en el partido del sábado, es el líder de la segunda unidad y junto a Tyler Herro complete una dupla de terror.

El próximo juego del Heat es el miércoles, cuando reciban a los Cavaliers de Cleveland. Luego, Miami sale a una corta gira de dos partidos, visitando a Chicago y Philadelphia.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.