Nos acercamos a diciembre y la carrera por el MVP entra en todo su apogeo. Los Celtics de Boston y Lakers de Los Angeles marcan el paso con las mejores marcas en sus respectivas conferencias. Tenemos explosiones ofensivas de James Harden y dominio absoluto, en ambos lados de la cancha, de LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Con todas esas variantes, así se encuentra la carrera por el MVP.

1 LeBron James

25.0 PPG | 7.6 RPG | 11.2 APG

LeBron James juega un baloncesto elite y si los Lakers se mantienen en la primera posición del oeste, podríamos estar viendo a James ganar su quinto MVP. James cumplirá 35 años el 30 de diciembre, pero se muestra con gran habilidad atlética y su entendimiento de juego es de lo mejor que hemos visto en la historia. “El Rey” lidera la liga en asistencias y de mantenerse, tendría otro dato histórico a su ya ilustre carrera.

Este año LeBron juega en ambos lados de la cancha y se refleja en que los Lakers son, al momento, el mejor equipo defensivo de la liga. ¿Aguantará este ritmo a su edad? Esa es la gran interrogante.

2. Giannis Antetokounmpo

30.1 PPG | 14.3 RPG | 6.5 APG

Los números de Giannis son históricos e increíbles. 30 puntos y 14 rebotes por juego lo vimos en los grandes centros de la historia de la liga. Sin embargo, Giannis no es un centro y además está promediando 6.5 asistencias por juego. Además, promedia 1.4 robos y 1.5 tapones por juego, lo que lo convierten en una fuerza en ambos lados de la cancha. Con todo lo grandioso de este jugador, tenemos que comprender que apenas tiene 25 años y aún no entra a sus mejores años. Los Bucks juegan para marca de 9-3, segundos en el Este.

Este equipo siente la pérdida de Malcom Brogdon, quien está jugando a un buen nivel en Indiana. Si los Bucks logran la mejor marca de la NBA, será complicado quitarle el MVP a Giannis.

3. James Harden

39.5 PPG | 5.6 RPG | 7.8 APG

Solo un jugador ha promediado más de 37 puntos por juego en la historia de la NBA y es Wilt Chamberlain. Todos sabemos que el nivel de competencia para los tiempos de Chamberlain no eran como en el presente y sus números eran exagerados. Lo que está haciendo Harden es impresionante y los Rockets están ganando, juegan para 10-3, segundos en el oeste.

Pero, Harden está lanzando demasiado al canasto, a un nivel que nunca se había visto en la historia moderna de la NBA. Lanza 15 triples por juego y sus porcientos de tiro no son los mejores. En resumen, sus números inflados se deben a que el sistema del equipo se basa en darle el balón a Harden en todo momento para que cree la ofensiva del equipo.

4. Kemba Walker

23.8 PPG | 4.8 RPG | 5.0 APG

Lo que está haciendo Kemba es impresionante si tomamos en cuenta que entra a un nuevo equipo. Los Celtics tienen buen talento en su plantilla, pero nadie esperaba que fueran así de buenos tan rápido. La tropa de Brad Stevens luce a las mil maravillas y ya olvidaron a Kyrie Irving.

Kemba demuestra que es un líder en el vestuario y su juego alegre en cancha contagia a sus compañeros. Los Celtics son una amenaza en el Este y deben mejorar mientras avance la temporada.

5. Pascal Siakam

26.2 PPG | 8.7 RPG | 4.1 APG

Pascal Siakam es la nueva estrella de la NBA y tiene a los Raptors jugando a un excelente nivel. Los Raptors perdieron a Kawhi Leonard y Danny Green en la temporada muerta y muchos pensaron que estaban acabados. Sin embargo, es un equipo con mentalidad campeona y saben ganar juegos. Además, Siakam dio un salto de calidad extraordinario que mantiene a los Raptors en la pelea.

Perdieron a Serge Ibaka y a su capitán, Kyle Lowry, por lesión y aún así siguen ganando juegos. Estos Raptors son un equipo peligroso que nadie querrá enfrentar en la postemporada de la Conferencia del Este.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.