Luka y los Mavs superan a Harden y los Rockets

0
135

Ambos son mencionados en la carrera por el MVP, nuevamente, pero al menos hoy el esloveno de 20 años venció a James Harden con 41 puntos y 10 asistencias. Luka no estaba solo su compañero Hardaway firmó 31 puntos. Mientras que Clint Capela sobresalió por los Rockets con un doble 20, pero siempre estuvieron atrás en el marcador.

Dallas recupera una racha. Al momento, muestra la mejor ofensiva de la NBA con cinco triunfos seguidos (los últimos tres con números de 142, 143 y 137. Los Mavs tienen maca de 11-5 y superan a Houston en la tabla.

El encuentro fue domininado desde el arranque por Dallas, al punto de un inicio 4-16. Los tejanos finalizaron el primer cuarto 29-45, 60-78 al descanso y en el tercer periodo concluyeron 95-105.

Fue en los primeros minutos del último cuarto cuando Rockets apretó más a Mavericks hasta situarse a cinco puntos, pero no pasó de ahí y nada pudo hacer cuando Luka Doncic entró de nuevo en escena para romper el desorden del partido y dominar la cancha a su antojo.

Lo del esloveno se sale de control y atraviesa el planeta. Cuarto partido consecutivo haciendo al menos 30 puntos y 10 asistencias. Se quedó esta vez a un punto de su mejor anotación en la NBA. Sus números volvieron a asustar: ¡41 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Metió 13 puntos en el cuarto final y lanzó 29 tiros de campo en el encuentro. Estuvo por encima del 50% en el lanzamiento de campo, enchufó 5 triples y superó a James Harden jugando 7 minutos menos que él (34 Doncic por 41 la estrella local).

A Doncic le apoyó un inmenso Tim Hardaway Jr., autor de 31 puntos y 5 triples, que está creciendo en los últimos encuentros, y un notable Kristaps Porzingis, que se fue a 23 puntos y 13 rebotes.

Houston vio cómo sus suplentes solo hicieron 11 de los 123 puntos del equipo. En contraposición, ningún titular bajó de los 16 puntos. Harden rozó el triple-doble en una actuación irregular: 32 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias y un horrible 2 de 15 desde el triple. Cometió su quinta falta a 5:19 del final y no tuvo capacidad para decidir con su juego en los momentos de la verdad, capacidad que sí tuvo Doncic.

El mejor local fue Clint Capela, con un doble 20 conformado por 21 puntos y 22 rebotes, mientras que Russell Westbrook fue creciendo en el partido hasta los 27 tantos.

Fue en la recta final del partido cuando Dallas dispuso el golpe definitivo con un Doncic estelar, un golpe que les llevó a dominar por 22 puntos (113-135). Ahí se acabó todo.

Estos Mavericks están lanzados con un líder que está maravillando a todos. Nadie conoce el techo de Luka Doncic.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.