Luka Doncic es la sensación de la primera parte de la temporada de la NBA. El esloveno logra estadísticas históricas y se convierten aún más impresionantes cuando tomamos en cuenta que se encuentra apenas en su segunda temporada en la liga y solo tiene 20 años de edad. Pero, Luka no es el único jugando a nivel de MVP, el griego Giannis Antetokounmpo y un rejuvenecido LeBron James se luchan las primeras posiciones. Aquí el top 5 de la carrera por el MVP de Sportology.

1 LeBron James

25.8 PPG | 7.6 RPG | 10.8 APG

LeBRon James

“El Rey” es el líder en asistencias en la NBA y los Lakers de Los Angeles mantienen la mejor marca de la liga con 14-2. Esa es la manera de definir a un MVP, estadísticas elites que lleven a tu equipo a victorias. Lo de LeBron parece de un cuento, en su temporada 17 tomó las riendas como armador y lidera la liga en asistencias, el solo pensar que alguien a esas alturas de su carrera puede cambiar de posición y dominar es absurdo.

Si los Lakers se mantienen en este ritmo y logran la mejor marca de la Conferencia del Oeste, no cabe duda de que veremos a James ganar su quinto MVP de serie regular, empatando con Michael Jordan en ese renglón.

2. Giannis Antetokounmpo

29.9 PPG | 13.9 RPG | 6.4 APG

Giannis no deja de sorprender. El dominio de este jugador es en todos los renglones, incluyendo los defensivos. De hecho, no sería extraño ver al griego ganando el MVP y Jugador Defensivo del Año en una misma temporada. Este año mantiene promedios de 30 Puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 1.6 robos y 1.4 bloqueos por encuentro. Números extraordinarios que lo colocan como uno de los favoritos al MVP.

Los Bucks ya sobrepasaron a los Celtics con la mejor marca en la Conferencia del Este. Las lesiones en el equipo han ido en aumento, pero la calidad de Giannis no ha permitido que el conjunto se afecte. Si logra la mejor marca de la NBA, como el año pasado, Giannis estará en gran posición para ganar su segundo MVP consecutivo.

3. Luka Doncic

30.6 PPG | 10.1 RPG | 9.8 APG

Luka parece todo un veterano en la manera en que conduce su juego y el de los Mavericks de Dallas. El esloveno está a punto de promediar un triple-doble y lo está haciendo de manera eficiente. Además, es un matador en los momentos cruciales de los partidos y tiene a los Mavs en una posición que nadie esperaba. Dallas juega para 11-5, empates en la cuarta posición de la poderosa Conferencia del Oeste. Tomando en cuenta que Kristaps Porzingis no está jugando al nivel que se esperaba, toma más relevancia la actuación de Luka.

Estos Mavs lucen muy explosivos en ofensiva y serán un dolor de cabeza para cualquiera en la postemporada. Si Luka mantiene este ritmo y los Mavs siguen ganando, podríamos ver al jugador más joven en la historia en ganar un MVP.

4. James Harden

37.9 PPG | 6.1 RPG | 8.0 APG

El barbudo atraviesa una temporada histórica anotando el balón, pero los Rockets andan en una racha de tres derrotas consecutivas. No solo eso, Harden ha sido expuesto ante rivales de calidad que alteran su juego y lo hacen lucir algo ineficiente. Por ejemplo, en el partido del domingo frente a los Mavericks, Harden lanzó de 2-15 de la línea de tres puntos.

Los números de Harden son impresionantes, pero los Rockets deben mejorar para que tenga oportunidad real al MVP. Además, sus porcientos de tiro no son los mejores, en especial cuando enfrenta a defensores elite. Debemos esperar más explosiones ofensivas de este súper jugador y los Rockets deben mejorar según avance la temporada.

5. Anthony Davis

25.5 PPG | 8.8 RPG | 3.6 APG

Sin dudas, el puesto más complicado de esta lista. Kemba Walker, Nikola Jokic, Paskal Siakam y Kawhi Leonard tienen credenciales para aparecer en el top 5. Sin embargo, la efectividad de Davis en el lado ofensivo y su dominio en el lado defensivo le ganan argumentos. Lo rápido que engranó con LeBron y la manera en que los Lakers han dominado la NBA en el primer mes de juego ayudan a que dos Lakers aparezcan en el top 5.

Será complicado que ambos se mantengan en la lista y al final del año uno le puede restar votos al otro. Pero en este momento, con Kemba fuera por lesión, Jokic con una baja considerable en sus estadísticas y con Leonard sentándose demasiados juegos, Davis parece la opción precisa para el quinto puesto.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.