Culminó el primer mes de acción en la NBA y varios jugadores se brillan a nivel AllStar. Pero, hay algunos jugadores con temporadas destacadas que no cualifican para el MVP por las malas actuaciones de sus equipos. Los criterios para el premio son claros, estadísticas elites que lideran a su equipo a victorias. Este top 5 son jugadores con excelentes estadísticas, que no están resultando en victorias para sus respectivos equipos.

1 Damian Lillard

27.3 PPG | 4.9 RPG | 7.5 APG | Blazers: 6-12

Increíble tener a este jugador en esta lista. Al comienzo de temporada todos daban a los Trail Blazers de Portland como uno de los favoritos para pelear las primeras cuatro plazas en la Conferencia del Oeste. Sin embargo, este equipo juega para marca de 6-12, en la posición #12 y lejos de meterse en la pelea por los Playoffs.

Sin embargo, Lillard no es el culpable de esta situación, pues sus números son extraordinarios. Lamentablemente un MVP es un jugador que influye en victorias para su equipo y Lillard no lo está logrando esta temporada.

2. Bradley Beal

29.6 PPG | 4.6 RPG | 7.1 APG | Wizards: 5-9

El escolta de los Wizards de Washington atraviesa su mejor temporada y sus números son impresionantes. Con 26 años, Beal está entrando al ‘peak’ de su carrera, pero lamentablemente su talento se está perdiendo en una franquicia sin rumbo, los Wizards de Washington. Beal está cuarto en anotaciones por juego (29.6) y logra la cantidad más alta de asistencias por juego en su carrera (7.1).

Sus actuaciones son consistentes, pero los Wizards apenas juegan para marca de 5-9, novenos en la Conferencia del Oeste. A muchos equipos elites les encantaría lograr un cambio por este gran jugador que era un fino tirador y ahora está expandiendo su juego hasta convertirse en un jugador completo.

3. Trae Young

26.6 PPG | 4.5 RPG | 8.7 APG | Hawks: 4-13

El armador de los Hawks de Atlanta se convirtió en uno de los favoritos de la fanaticada, y es que su estilo de juego es muy llamativo. Tiene la habilidad de lanzar el triple de muy larga distancia y su manejo de balón le permite atacar el canasto con efectividad y creatividad.

Young está sexto en puntos por juego (26.6) y tercero en asistencias (8.7). Con apenas 21 años, los Hawks tienen en su plantilla a uno de los mejores prospectos y una ficha importante a future. Lamentablemente, los Hawks juegan para marca de 4-13, penúltimos en la Conferencia del Este.

4. Brandon Ingram

26.1 PPG | 7.2 RPG | 4.2 APG | Pelicans: 6-11

Este jugador tuvo gran dificultad el año pasado jugando bajo la sombra de LeBron James. Un cambio de ambiente y menos presión está resultando en la explosión de talento de este talentoso jugador. Ingram llegó a la liga con muchas expectativas por su físico privilegiado, pero no estaba dando resultados. Este año está demostrando su calibre con su nuevo equipo, los Pelicans de New Orleans.

Las lesiones afectan demasiado a este equipo que ahora juega para marca de 6-11, fuera de la contienda por la postemporada. Los Pelicans tienen en Ingram y Zion Williamson un dúo joven y dinámico de cara al futuro.

5. D’Angelo Russell

24.3 PPG | 3.6 RPG | 6.7 APG | Warriors: 3-15

La temporada de los Warriors de Golden State es un desastre. Plagada de lesiones y con la peor marca de la NBA, es un año para el olvido para esta franquicia que dominó la NBA por los pasados cinco años. El único punto positivo de la temporada es la actuación de D’Angelo Russell en su nuevo equipo. Lamentablemente, las lesiones también afectan a este jugador que solo ha visto acción en diez partidos.

Ya sea para mantenerlo y unirlo a Steph Curry y Klay Thompson la próxima temporada, o para buscar un cambio que les consiga piezas importantes de rol, los Warriors han tenido la dicha de una excelente actuación de Russell. Sin embargo, este año los Warriors juegan para marca de 3-15 y no competirán por nada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.