Si bien la ofensiva es lo que más atrae fanáticos a las canchas de la NBA, la defensa es lo que logra campeonatos. Es en ese lado de la cancha que los equipos se separan de su competencia y logran establecer su marca de baloncesto. Una de las estadísticas defensivas más importantes es la de robos de balón y te presentamos los mejores cinco del comienzo de temporada.

1 Jimmy Butler – 2.6 robos

El escolta del Heat de Miami se caracteriza por ser efectivo en ambos lados de la cancha. Es un jugador con mucha garra que se enorgullece en defender al mejor jugador del perímetro del equipo contrario. Este año Butler llega al Heat y su impacto es inmediato, colocando al equipo entre los mejores cuatro de la Conferencia del Este.

2. Ben Simmons – 2.3 robos

Otro excelente jugador en ambos lados de la cancha. Simmons es un armador de 6’10” con habilidades extraordinarias para defender en el perímetro y es de gra ayuda en la pintura. Su tiro a distancia es su única debilidad y la que le cuesta la etiqueta de súper estrella en la NBA.

3. Jrue Holiday – 2.1 robos

Jrue es uno de los jugadores más sólidos en toda la NBA. Y no nos referimos solo en defensa, es un jugador fuerte en ofensiva y en su juego en general. Tiene la habilidad de defender jugadores del perímetro más altos que él y lo hace con mucha efectividad. Además de robar bolas, se caracteriza por detener a jugadores contrarios. Un jugador realmente especial de los Pelicans de New Orleans.

4. Kris Dunn – 1.9 robos

Dunn está jugando muy bien para los Bulls de Chicago. El armador está en su tercer año en la liga y aunque no cuenta con muchos minutos de juego, está exhibiendo buen nivel defensivo y con su actividad continua. Debe mejorar su juego ofensivo para que aumente su tiempo de juego, que se encuentra en 17 minutos por juego.

5. Chris Paul – 1.8 robos

Un veterano de mil campañas que todavía es efectivo en la duela. Chris Paul es uno de los mejores armadores de esta generación, pero su carrera está llegando al final. Sin embargo, todavía CP3 aporta en la NBA y esta vez lo hace con el Thunder de OKC.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.