Para ganar en la NBA se necesita talento ofensivo, pero lo más importante es una defensa colectiva sólida. A través de la historia, los equipos campeones se caracterizan por contar con al menos una Estrella y una excelente defensa, capaz de detener el ataque del contrincante en los momentos importantes. Con un mes de acción en la NBA, te traemos los mejores cinco equipos defensivos, medidos por su Defensive Rating.

1 Milwaukee Bucks – 101.9

Los Bucks de Milwaukee cuentan con la mejor marca de la NBA con 18-3. El dominio de su estrella, Giannis Antetokounmpo, en ambos lados de la cancha es fundamental para este equipo. Son el único equipo en la NBA en el Top3 de Offensive y Defensive Rating. Su habilidad defensiva es extraordinaria, contando con jugadores grandes y atlético. Además, sus mejores jugadores tienen una excelente tendencia defensiva y eso se refleja en la cancha. Sin dudas, los Bucks son los favoritos para ganar la Conferencia del Este.

2. Denver Nuggets – 102.0

Los Nuggets de Denver son uno de los equipos más completos y profundos de la NBA. Encabezados por el dúo de Nikola Jokic y Jamal Murray, los Nuggets presentan una ofensiva explosiva con una rotación de 10 jugadores con calidad. Sin embargo, la sorpresa del torneo es que este equipo de los Nuggets que se caracteriza por su ofensiva, se encuentra en el tope como el mejor equipo defensivo. Denver juega para 13-4, segundos en la Conferencia del Oeste y a solo dos juegos y medios de los Lakers de Los Angeles.

3. Philadelphia 76ers – 102.6

Los Sixers de Philadelphia tienen, en el papel, las mejores piezas defensivas de la NBA. Al comienzo de temporada se hablaba de lo especial que puede llegar a ser este equipo en defensa con sus principales jugadores con mentalidad defensiva. Joel Embiid es el ancla defensiva y domina la pintura, pero ahora hay que añadirle al dominicano Al Horford, quien es uno de los mejores hombres grandes defensivos. Además, los Sixers tienen en el perímetro a Ben Simmons, un armador de 6’10” con excelentes habilidades atléticas. Este equipo va rumbo al tope en eficiencia defensiva y juegan para 15-6, quintos en la Conferencia del Este.

4. Toronto Raptors – 102.7

Los campeones de la pasada campaña demuestran que son un excelente equipo aún con la salida de Kawhi Leonard y Danny Green. ¿Cuántos equipos pueden perder a su mejor jugador y mantenerse como uno de los mejores? La respuesta es ninguno o muy pocos. Estos Raptors son un núcleo de jugadores especial, que sabe como ganar partidos y se crecen en los momentos grandes. Su formula es sencilla, eficiencia en ofensiva y una defensa extraordinaria. Juegan para 15-5 aún con Serge Ibaka y Kyle Lowry perdiendo las pasadas semanas. Serán un equipo peligroso en la postemporada de la Conferencia del Este.

5. Los Angeles Lakers – 103.0

Regresó el “Showtime” a Los Angeles con la dupla de LeBron James y Anthony Davis. Este dúo ha engranado mucho más rápido de lo que se anticipaba y dominan la NBA con marca de 18-3. Sin embargo, lo que los convierte en uno de los favoritos al título es su defensa colectiva que se encuentra entre las mejores cinco de la liga. El impacto de Anthony Davis en defensa es extraordinario, no solamente domina la pintura, sino que puede defender jugadores en el perímetro con éxito. Dwight Howard, Avery Bradley y Danny Green son jugadores con excelente instinto defensivo y ayudan grandemente al poderío defensivo de los Lakers.

Mención Honorífica

Los Angeles Clippers

Los Clippers de Los Angeles se encuentran décimos en esta categoría y se debe, en gran medida, a la ausencia constante de sus dos estrellas. Paul George se perdió el primer mes de acción y Kawhi Leonard descansa a cada rato. Sin embargo, cuando cuentan con el plantel completo, los Clippers lucen como un equipo especial en defensa. Son asfixiantes en el perímetro y sus jugadores son responsables, tanto en sus coberturas individuales como en la defensa colectiva. Estamos hablando de un equipo que mejorará según avance la temporada y tienen la oportunidad de convertirse en una defensa especial.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.