Ruth Riley, grandeza que transcendió las canchas del baloncesto femenino

El pedigrí de está dama pesa toneladas. Ella es Riley Hunter y es una de las mejores de todos los tiempos.

0
178

Entre los pasillos de la majestuosa America Airlines el #TeamSportology tuvo la oportunidad de conocer a Riley Hunter, quien en la actualidad es analista de radio y estudio del Heat de Miami para FOX Sports Sun. Sin embargo, su historia comenzó a escribirse hace años y hoy es inmortal. Te contamos qué méritos la diferencian y la convirtieron en HOF.

Riley pertenece a la recién nombrada clase del Salón de la Fama 2019 del Baloncesto Femenino. La ex centro de Miami Sol nació en Kansas, creció en Indiana y luego jugó baloncesto universitario en Notre Dame. Allí, antes de graduarse, anotó los puntos decisivos en el juego de campeonato para llevar a las irlandesas a su primer título de baloncesto femenino de la NCAA. Por su grandes esfuerzos, fue nombrada la jugadora más destacada del torneo.

Ruth previo al campeonato en NCAA

Luego, se graduó de Notre Dame con honores Suma Cum Laude en sicología y fue seleccionada por el Sol de Miami en el Draft de la WNBA de 2001. Jugó dos temporadas para el Sol y aterrizó en Detroit Shock.

La ex All Star (2005) ganó dos Campeonatos en la WNBA en 2003 y 2006. No termina ahí, sino que fue la MVP de las Finales de la WNBA en el 2003.

Campeonas WNBA 2003, Detroit Shock

Fue la primera mujer en ser nombrada MVP de un equipo del Campeonato de la NCAA y la WNBA. Además, ganó dos títulos de la NWBL, un Campeonato EuroCup y fue miembro del equipo olímpico estadounidense de 2004 que capturó la medalla de oro en Atenas.

Riley jugó con cinco equipos durante sus 13 años de carrera en la WNBA y fue la primera vicepresidenta de la Asociación de Jugadores de la WNBA en nueve de esas temporadas. Riley Hunter se retiró en 2013 y se mantiene cerca del juego desde que sus días terminaron.

Grandeza fuera de la cancha

Se desempeña como embajadora mundial y portavoz de la NBA / WNBA viajando por el mundo como parte de varias iniciativas destinadas a impactar positivamente a las familias y a los niños.

Las Estrellas de San Antonio la ficharon para convertirse en su Gerente General en 2016, donde durante dos años supervisó todos los aspectos de los negocios y las operaciones de baloncesto del equipo.

Más reciente, se desempeñó como Directora Global de Programas para Mujeres en la Academia de la NBA, que se centra en el crecimiento y el establecimiento de centros de entrenamiento de baloncesto élite en todo el mundo con el fin de desarrollar los mejores prospectos internacionales masculinos y femeninas.

Una devota humanitaria

Riley Hunter se ha involucrado en una serie de causas notables a lo largo de su carrera. Desde 2006, es portavoz de las Naciones Unidas y fue una de las voceras fundadoras de la Iniciativa contra la malaria del UNF, “NothingButNets”, el mayor movimiento de base para combatir la malaria. Su trabajo incluye apoyo práctico en Nigeria, Angola y Malí para participar en la distribución neta.

En 2012 se unió al movimiento Share our Strength en su enfoque específico para acabar con el hambre infantil y se ha mantenido extremadamente activa en su campaña “No Kid Hungry”.

En su puesto actual, Hunter se desempeña como analista de radio para todos los juegos locales de HEAT, así como analista de estudio de televisión para todos los juegos de carretera de HEAT en FOX Sports Sun.

Gracias Ruth por el esfuerzo que mantuviste desde tu infancia y que te llevo a sobresalir en el mundo del baloncesto femenino. Este año, fuiste reconocida y galardonada por el gran legado que quedará para inspirar a las futuras generaciones. Tu historia merecía ser contada no solo por el valor que aportaste en en el basket, sino por el trabajo que continuas fuera de cancha con tus múltiples colaboraciones en obras humanitarias.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.