Al parecer la sequía de campeonatos llegará a su final esta temporada en el Bronx. Los Yankees de New York lograron la firma de uno de los mejores, sino el mejor, lanzador de las Grandes Ligas, Gerrit Cole. Con esta adquisición, los Yankees se colocan como los claros favoritos para ganar la Serie Mundial de 2020. Es muy temprano para hablar de campeonatos, pero estamos hablando de un equipo que ganó 103 partidos y ahora tendrán a Gerrit Cole como su lanzador número uno y contarán con Luis Severino saludable desde principios de temporada.

La mejor rotación y el mejor bullpen

La fortaleza de los Yankees por los pasados años ha sido su bullpen. Cuentan con dos cerradores en Aroldis Chapman y Zack Britton. Ahora, contarán con una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas y será compuesta de la siguiente manera:

  1. Gerrit Cole
  2. Luis Severino
  3. James Paxton
  4. Masahiro Tanaka
  5. Domingo Germán (en veremos por caso de violencia doméstica)

Sin dudas, un grupo especial capaz de dominar la Liga Americana.

Una alineación que mete miedo

Los Yankees lograron el año pasado ganar la División del Este con un número extremo de lesiones. Este año la historia debe ser diferente y tendrán desde temprano a todos sus estelares. Jugadores como Gio Urshela que explotaron y se convirtieron en piezas fundamentales, regresarán con un año más de experiencia.

Además, contarán en el medio de la alineación con el temible dúo de Giancarlo Stanton y Aaron Judge. Si Gary Sánchez logra imponer su bate y mejorar algo en defensa, los Yankees tendrán la oportuidad de ser una aplanadora para toda la Liga Americana.

Extrañarán a Didi

Didi Gregorius fue un gran sustituto para el eterno capitán Yankee, Derek Jeter. Llegó al Bronx en el 2015 con 25 años de edad y se convirtió en uno de los favoritos de la afición. Su excelente guante, buen bateo y bateo oportuno lo convirtieron en un arma importante para el equipo.

Ahora, Gregorius se muda a los Phillies de Philadelphia y su ausencia se hará sentir. Los Yankees, probablemente, se irán con Gleyber Torres como campo corto y dejarán la mayoría del tiempo a DJ Lemahieu en segunda base, su posición natural.

Los Yankees se quedan sin bateadores zurdos en un estadio que es un paraíso para los que batean desde ese lado del plato. Será una alineación cargada de bateadores diestros, contando solo con Aaron Hicks como el único bateador zurdo de la alineación. Los Yankees tienen la opción de Mike Tauchman, quien es un zurdo que lució muy bien la temporada pasada. Pero, en gran parte será una alineación de bateadores derechos. Falta ver que harán en la primera base, pero al parecer jugarán con Luke Voit.

Bien posicionados al futuro

La adquisición de Cole posiciona a los Yankees para competir por los próximos cinco años. El equipo cuenta con una combinación extraordinaria de veteranos con grandes sueldos (Ej: Stanton y Cole) y jugadores jóvenes que están al borde de ser estrellas pero todavía no cobran lo que merecen (Ej: Judge y Torres).

Los Mulos serán un equipo dominante y son los favoritos para ganar la Serie Mundial. Ahora, han tenido esa etiqueta en varias temporadas de los pasados años y han fallado en ejecutar cuando las milas cuentan, en octubre. Pero la realidad es que este equipo luce dominante en el papel y deben lograr acabar con la sequía de diez años sin Serie Mundial.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.